Sparassidae, Pseudosparianthis sp.

Sparassidae

Pseudosparianthis sp 1
Female

Pseudosparianthis sp 2
Female
Male

Pseudosparianthis sp 3
Male (pedipalps lost)

8 comments:

Jesús García said...

hola me gustaria si me puees decir de que especie de araña es esta que no la conocen lo de la zona gracias.
http://youtu.be/xCPSzcasA6w

Antonio Tosto said...

Hola, ya te puse la respuesta en Youtube, tambien puedes verla en este blog, busca la publicacion de la Cyrtophora citricola.

Unknown said...

Hola tengo una casa en palmar de ocoa y tengo un miedo terrible a las arañas. Hay algo que las aleje sin dañarlas ? No me gustaría tener que fumigar pero ese grandes se meten mucho en la casa y luego no puedo ni dormir. Sí sabes de algo que me ayude te lo agradeceremos

Antonio Tosto said...

Estas arañas son inofensiva y utiles porque se alimentan de todos los insectos que encuentran en la casa, sobretodo las cucarachas. Como control de plagas son excelentes, pero si de verdad no puedes acostumbrarte a eso mejor que fumigues de vez en cuando.

Unknown said...

Hola, buenas tardes
Quisiera saber si esta araña es peligrosa para niños. En mi casa hay de estas arañas y a veces las encontramos dentro de los zapatos.

Saludos

Antonio Tosto said...

Ninguna araña de esta familia es peligrosa para el ser humano... en caso de mordedura es suficiente desinfectar imediatamente con alcohol o agua oxigenada.

prométhée said...

Como se llama esta araña que anda con bola blanca, es de mas o menos 4 CM y yo vi una a mi casa, quiero saver si es peligrosa Tengo una foto pero ne se ve la bola blanca que tiene. Gracias para compartir tus conocimientos. Soy de Las Galeras.

Antonio Tosto said...

Creo que estas hablando de una Heteropoda venatoria, araña cazadora de buen tamaño que anda cargando su oosaco (capullo de huevos), no es peligrosa, de lo contrario es muy útil porque se alimenta de cucarachas y otros insectos molestos. No las mates...